Mientras se desarrollaba un lento escrutinio, el candidato a gobernador tucumano por el kirchnerista Frente para la Victoria (FPV), Juan Manzur, se imponía anoche a su rival de la alianza Acuerdo para el Bicentenario, el radical José Manuel Cano, según los primeros resultados parciales.
Mientras recién se habían escrutado a las once de la noche unas 45 mesas (1,3 por ciento del total), Manzur obtenía 77,21 por ciento de los votos. Por su lado, Cano alcanzaba el 20,67 por ciento. En el tercer puesto aparecía el hijo del ex gobernador y represor fallecido Antonio Bussi, Ricardo Bussi (Fuerza Republicana), con 1,56 por ciento de los votos.
Para participar de los comicios, el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, llegó anoche a Tucumán junto con funcionarios nacionales para esperar los resultados en el centro de campaña del postulante oficialista a gobernador, Juan Manzur.
Scioli aseguró que “son muy esperanzadores” para el oficialismo los resultados de las elecciones provinciales. Al arribar a la Casa de Gobierno, Scioli afirmó que “la gente ha rechazado en las urnas estas campañas negativas” de la oposición y “votaron para seguir transformando a Tucumán y a la Argentina”. Asimismo, Scioli, quien viajó junto a su compañero de fórmula Carlos Zannini, y al jefe de Gabinete y candidato a gobernador bonaerense, Aníbal Fernández, reclamó a “los dirigentes máximos de la alianza Cambiemos” (a la que pertenece el candidato presidencial Mauricio Macri) que “den una demostración de madurez y responsabilidad” y dejen de “poner dudas sobre este escrutinio”, con algunas irregularidades, según lo informado por la prensa nacional.
Manzur, vicegobernador de licencia y exministro de Salud de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, es el delfín del gobernador José Alperovich, quien dejará el cargo luego de 12 años de gestión e intentará mudarse a Buenos Aires para asumir una banca en el Senado nacional.
Para estas elecciones, Manzur contó con el apoyo del Partido Justicialista y del FPV. En cambio, el odontólogo y diputado nacional José Cano, llegó a esta elección con el padrinazgo de Ernesto Sanz (radicalismo), además del respaldo de los candidatos presidenciales Mauricio Macri (PRO) y Sergio Massa (Frente Renovador).
Al respecto, se aguardaba anoche que el candidato a presidente por el Frente Cambiemos, Mauricio Macri, arribara a Tucumán para acompañar al candidato a gobernador José Cano, junto a su aliado radical Ernesto Sanz; y se esperaba que mantuviera un contacto con los medios antes de la medianoche, informaron fuentes del PRO.

