El socialista Antonio Bonfatti asumió ayer la Gobernación de Santa Fe, mientras que el mandatario Gildo Insfrán hizo lo mismo en Formosa.

El reelecto gobernador formoseño asumió ayer su quinto mandato en la provincia y destacó que “este camino transitado por los argentinos nos encuentra en la etapa de consolidación del crecimiento‘ en todo el país.

Gildo Insfrán y Floro Bogado mantienen la fórmula ganadora desde 1995, y en las últimas elecciones lograron también la hegemonía en todas las intendencias y Comisiones de Fomento del distrito norteño.

El radicalismo, que sólo obtuvo cinco concejalías en la provincia, quedó relegado a una oposición muy débil ya que en la Cámara de Diputados el PJ mantiene mayoría propia.

En tanto, Bonfatti asumió la gobernación de Santa Fe en un acto realizado ante la Asamblea Legislativa, donde aseveró que en su gestión intentará lograr la ‘profundización del cambio‘ encarado por su antecesor, Hermes Binner, y que procurará obtener el respaldo de la administración de la presidenta Cristina Fernández.