El gobernador José Luis Gioja palpitó de cerca ayer el tratamiento del Presupuesto 2014 ya que estuvo en el Congreso para seguir en detalle la inclusión de obras claves para San Juan. Gioja, acompañado cuatro diputados nacionales de San Juan, se reunieron con el presidente de la Cámara Baja, Julián Domínguez, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Roberto Feletti. Durante el encuentro, Gioja logró un importante cambio con respecto al aval de casi 130 millones de dólares que necesita la provincia para pedir el crédito a Kuwait y así construir el acueducto Gran Tulum. Resulta que en el proyecto de presupuesto figuraba el mismo monto del aval nacional pero en pesos, por eso, a pedido de la delegación sanjuanina, Domínguez y Feletti aceptaron hacer la corrección de pesos a dólares.
‘Para nosotros es muy importante la denominación en dólares del aval, por que se trata de un préstamo internacional y es clave mantener el valor constante de la moneda’, comentó a DIARIO DE CUYO, Daniel Tomas.
Gioja también tomó conocimiento que las obras pautadas para San Juan fueron ratificadas.
Además, Rubén Uñac adelantó que la ruta 150 contará con un presupuesto de 90 millones y que el Túnel de Agua Negra tendrá un aval de $620 millones desde 2014 al 2016.