La petrolera española Repsol informó ayer a la Bolsa de Madrid que las acciones expropiadas de la empresa YPF fueron revaluadas en 5.000 millones de dólares, lo que implica la casi segura aprobación del acuerdo de compensación con el Gobierno, el cual sería refrendado el martes por el Consejo de Administración de la firma europea.
A través de un comunicado oficial a la Bolsa de Madrid, Repsol indicó que ‘se revalúan las acciones expropiadas a 5.000 millones de dólares‘, por lo que ‘con cargo a los resultados del ejercicio de 2013 se registrará un saneamiento de 1.279 millones de euros después de impuestos‘.
‘Al cierre del ejercicio 2013, atendiendo al principio de acuerdo en noviembre sobre las acciones de YPF S.A. e YPF Gas S.A. sometidas al proceso de expropiación, se revalúan las acciones expropiadas a 5.000 millones de dólares. Por ello, con cargo a los resultados del ejercicio 2013 se registrará un saneamiento de 1279 millones de euros después del impuesto‘, consignó. En 2012, el Gobierno estatizó el 51 por ciento de las acciones de YPF en manos de Repsol.
