Algunas estaciones de servicio YPF de San Juan comenzaron ayer a aplicar la rebaja del 5% en los precios de la nafta y el gasoil que rige para todo el país desde el 1 de enero y se estima que la adecuación en los valores de otras petroleras se completará hoy viernes, en línea con lo dispuesto por la Gobierno.

En al menos cuatro estaciones de servicio de capital se pudo comprobar el ajuste de los precios de los combustibles, una reducción que desde muy temprano comenzaron a aprovechar los sanjuaninos que se acercaron a llenar sus tanques.

Según lo que se pudo comprobar en las estaciones de YPF relevadas de San Juan, los precios actualizados son los siguientes: Nafta Super $12.05; Infinia $13.49; Diesel $10.49 y Euro $11:89.

Sobre el mediodía YPF informó que había completado la adecuación de los precios de nafta y gasoil en todas sus estaciones de servicio del país, mientras que otras petroleras aseguraron que la baja se verá reflejada antes de que finalizara la jornada de ayer o, a lo sumo, hoy. De acuerdo con una recorrida realizada por la agencia Télam por distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires se verificó a partir de ayer la baja, aunque también allí había estaciones de servicio que esperan actualizar los valores hoy, viernes. En el caso de YPF los nuevos valores para Buenos Aires y Capital son los siguientes: Infinia $12,74 (antes 13,41); Super $11,31 (antes $11,91); D500 $10,28 (antes $10,82); y Euro $11,78 (antes $12,40).