Dos militantes del partido Nuevo Encuentro resultaron heridas cuando participaban de la inauguración de un local partidario en el barrio porteño de Villa Crespo, que fue atacado a balazos por desconocidos, denunció esa agrupación.

El legislador porteño por Nuevo Encuentro-Frente para la Victoria, José Cruz Campagnoli, a través de su cuenta de Facebook, aseguró que el hecho ocurrió a las 23,45 del sábado pasado en Padilla y Gurruchaga de la ciudad de Buenos Aires y estimó que el ‘los balazos fueron efectuados desde un edificio‘ próximo.

‘Dos mujeres recibieron disparos: una de ellas fue herida en un brazo y otra, que tenía a una niña en brazos, en el hombro‘, puntualizó Campagnoli, a la vez que aseguró que ambas ‘se encuentran fuera de peligro‘, tras ser asistidas en el Hospital Durand.

El titular del partido Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, calificó ayer como ‘un acto de violencia política’ el ataque. ‘Esto es fruto del nuevo contexto político que estamos viviendo porque se está asociando a los militantes con la vagancia, la corrupción y el clientelismo político’, afirmó. El hecho recibió ayer el repudio de un amplio espectro político, incluyendo a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Está previsto que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, recibirá hoy a Sabbatella. DyN y Télam