Adhiriendo a la invitación realizada por el Gobierno nacional para acompañar el asueto dispuesto para los trabajadores de la administración pública, las entidades bancarias resolvieron ayer no abrirán sus puertas los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero. En cambio se atenderán normalmente el viernes 23 y 30 del corriente mes pero a partir de las 10 con un horario reducido al habitual, dijeron fuentes del Banco Central.

El directorio del ente monetario, que enviará el comunicado correspondiente a los bancos en las próximas horas, dispuso que en el caso de su personal, el asueto de los días viernes 23 y 30 de diciembre será a partir de las 15, y los días lunes 26 de diciembre y 2 de enero todo el día, agregaron las fuentes.

Así, el BCRA adecua su propio funcionamiento a lo dispuesto por el Decreto Nº 184/2011 del Ejecutivo.

Por otra parte, los días viernes 23 y 30 de diciembre no habrá clearing bancario, agregaron las fuentes.

La medida era previsible ya que las entidades financieras adhirieron el año pasado al asueto por las fiestas de Fin de Año. El Gobierno de San Juan también adhirió a los asuetos decretados por la Nación con el mismo alcance. Comprende a los trabajadores de la Administración Pública a partir del mediodía del 23 y 30 de diciembre y todo el día la jornada del 26 diciembre y 2 de enero.

Al hacer el anuncio el ministro del Interior, Florencio Randazzo, explicó que se tomó esta medida para facilitar los desplazamientos familiares por las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

‘Las costumbres de los argentinos es juntarnos con el resto de la familia y movilizarnos a lo largo y ancho del país y es razonable evitar siniestros en las rutas ya que esto va a permitir que en vez de viajar sábado y domingo puedan hacerlo desde el viernes hasta el lunes‘, sostuvo. Ratificó también la restricción en la circulación de camiones por las rutas nacionales en esas fechas.