Buenos Aires, 04 de Enero.-El titular del bloque oficialista en el Senado profundizó sus críticas contra el jefe comunal barilochense y confirmó que hoy, junto al gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, le solicitó a Omar Goye que abandone el cargo que ocupa para saldar la crisis política en la que quedó inmersa esa ciudad cordillerana a raíz de los saqueos que se registraron en la víspera de la Navidad.
“Le pedimos el apartamiento del cargo porque el intendente es responsable de lo ocurrido en Bariloche”, explicó Pichetto en diálogo con el canal C5N, horas después de la reunión que mantuvieron los tres dirigentes en el aeropuerto de Bariloche.
El senador acusó a Goye de actuar con “negligencia e impericia” ante esos episodios, y hasta sugirió que habían sido “fogoneados” por su propio entorno. “El día que ocurrieron estos hechos, no estaba en Bariloche”, destacó, y remarcó que se trató de "una autoprofesía cumplida".
“La semana previa (a los saqueos) convocó a empresarios para pedir recursos económicos para evitar saqueos que luego iban a ocurrir”, aseguró. Y añadió que aquellos que no accedieron a hacerlo “fueron marcados y fueron los que sufrieron mayores daños”.
Pichetto consideró que el intendente “perdió sustento social” y dijo que el Concejo Deliberante “tendrá que evaluar” la situación para adoptar medidas. “La salida es una de las alterativas más concretas”, admitió. En declaraciones al mismo medio, Weretilneck repitió los conceptos del legislador kirchneristas y coincidió en que "es imposible gobernar una ciudad como Bariloche sin el respaldos de la población". En ese sentido, aseguró que "la comunidad responsabiliza a Goye".
El jefe comunal escuchó hoy de boca de ambos funcionarios el pedido de renuncia y solicitó tiempo para analizar una respuesta. Adelantó, sin embargo, que a renuncia "no es una opción que esté tomando por estas horas".
"Como humano uno tiene la posibilidad de rectificar algunos rumbos y nosotros estamos trabajando para que la ciudad empiece a cambiar algunos paradigmas que la tienen postrada desde hace muchos años y no sólo desde este gobierno", dijo.
