El bloque del Peronismo Federal del Senado que se ha convertido en una pieza clave para el nombramiento de Daniel Reposo como procurador general de la Nación, se reunirá el martes para decidir la posición que tomará.

El voto de los integrantes del bloque está bajo la lupa del kirchnerismo y es por esto que DIARIO DE CUYO consultó a Roberto Basualdo, un hombre de suma importancia para el futuro de Reposo.

Basualdo, con sumo hermetismo, se limitó a decir que su ‘voto aún no ha sido definido’ afirmó que ‘la audiencia pública fue llamada para estudiar el curriculo’ del candidato a procurador y agregó que el martes ‘nosotros vamos a ver si (Reposo) es una persona idónea o no para el cargo’.

El senador sanjuanino dijo que en la audiencia decidirán ‘si el bloque votará integrado’ o tendrán ‘libre’ albedrío. Con respecto a esto Basualdo resaltó que en la mayoría de los casos él siempre ha ‘votado en contra’ del oficialismo, pero sólo porque él lo consideraba correcto, además agregó que el bloque ‘casi siempre’ les da libertad de elección.

La reunión se realizará después que se realice Labor Parlamentaria, donde las autoridades de los bloques acuerdan el temario de la sesión ordinaria del miércoles. El bloque es presidido por el puntano Adolfo Rodríguez Saá; en la reunión participarán los senadores Liliana Negre de Alonso (San Luis), los salteños Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, la chubutense Graciela Di Perna, el santafesino Carlos Reutemann y Roberto Basualdo.

La designación de Reposo, debe ser avalada por dos tercios de los senadores presentes en el recinto. El oficialismo, en una situación de asistencia perfecta, deberá contar con el voto afirmativo de 48 senadores, en tanto la oposición, para rechazar el nombramiento debería sumar 25. Hasta el momento la oposición, asegura contar con 21 votos para rechazar la designación cuyo pliego se estima que llegará al Senado en al menos dos semanas.