El vicepresidente Amado Boudou se presentó ayer en los tribunales de Retiro ante el mismo juez que investiga el affaire de la ex Ciccone Calcográfica para denunciar que habían ’hackeado’ su cuenta de mails. Así lo aseguraron a DyN fuentes judiciales, que precisaron que la denuncia de vicepresidente había sido presentada ayer a las 7.30, por el abogado de Boudou, Eduardo Durañona. Por sorteo, la denuncia cayó a cargo de Daniel Rafecas, el mismo juez que interviene en la denuncia contra Boudou y otros empresarios por la quiebra Ciccone.

Por otro lado diputados de un sector de la oposición presentaron ayer un pedido de juicio político a Boudou, por ‘la eventual comisión de delitos en ejercicio de sus funciones‘, iniciativa que no fue acompañada por la totalidad del bloque radical, el Frente Amplio Progresista, la Coalición Cívica ni los bloques de centroizquierda. El pedido de juicio político señala que es ‘por la responsabilidad resultante de mal desempeño y la eventual comisión de delitos en ejercicio de sus funciones‘ en el proceso de quiebra de la empresa Ciccone.

Además fuentes policiales informaron que la ex mujer del secretario administrativo del Senado nacional, Juan Zabaleta, un hombre de confianza de Boudou, junto a sus dos hijas y sus respectivos novios, fueron secuestrados y tras un pedido de rescate de 50 mil dólares fueron liberados. Fuente: Télam y DyN.