Buenos Aires, 26 de noviembre.- El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anunció en su habitual conferencia de prensa matutina que habrá un nuevo acuerdo de precios en las próximas dos semanas.

"Con respecto al tema del acuerdo de precios, nosotros pusimos un sendero de negociación para que en las próximas dos semanas podamos concluir un acuerdo que nos permita disminuir cualquier tipo de expectativa que exista en materia de precios", expresó ante la consulta de los periodistas.

Sin embargo, Capitanich aclaró que la suba de este lunes y martes en el valor de los combustibles "es una cuestión que venía de acuerdos preexistentes".

Sobre el preacuerdo preacuerdo que alcanzaron Argentina y España por la expropiación del 51% de YPF que estaba en manos de la petrolera española, el funcionario indicó que "el ministro Axel Kicillof en el transcurso de hoy va a brindar un exhaustivo análisis de la cuestión".

"Argentina tiene un programa ambicioso en exploración y explotación de petróleo en los próximos dos años", remarcó.

Los gobiernos de Argentina, España y México arribaron este lunes a un principio de acuerdo acerca de la compensación por la expropiación del 51 por ciento de las acciones que Repsol tenía en YPF, ocurrida en abril de 2012, sujeto a ratificación de los máximos órganos rectores de la petrolera española, informaron fuentes del Ministerio de Economía.

Argentina ofreció a Repsol hasta 5.000 millones de dólares en deuda pública garantizada del país, de acuerdo a lo informado por el diario El Mundo.

La cúpula de Repsol, cuyo presidente, Antonio Brufau no participó de la audiencia en Buenos Aires, se reunirá el miércoles para evaluar el entendimiento y dar su respuesta.