El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, advirtió ayer que habrá ‘piquetes al estilo del 2008‘ durante la huelga de mañana contra el Gobierno y alertó que el paro será concretado por ‘el conjunto de los agredidos‘ por la presidenta Cristina Fernández.
Además, definió a la medida de fuerza como ‘el primer paro general en la era kirchnerista‘ y sostuvo que ‘esto no sucedía desde la época que estaba‘ Fernando De la Rúa en la Casa Rosada. ‘(El martes) va a haber gente en los cruces de caminos. En lo agrario específicamente, vamos a estar en piquetes al estilo del 2008‘, advirtió Buzzi al detallar la participación de la FAA en la protesta que realizarán también la CGT de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la central obrera de Luis Barrionuevo.
El presidente de la entidad agraria alertó que habrá ‘gente en los accesos a la Capital (Federal), en los accesos a Rosario y en los accesos a Córdoba‘, entre otros lugares. ‘Yo voy a estar en (el partido bonaerense de) Pergamino y en Santa Teresa (en Santa Fe). Además, si puedo, llegaré a Rufino. Habrá piquetes en Buenos Aires, Mendoza, La Pampa, Formosa y en Río Negro‘, advirtió.
Buzzi, en diálogo con radio Mitre, alertó: ‘Si llega un camión con carga como combustible, vamos a decirle al chofer: ’Volvete o continuá mañana’. Vamos a tratar de persuadirlo para que no siga‘. En diálogo con la misma emisora, el secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, sugirió que hasta ‘trabajadores‘ de gremios agrupados en la central de Antonio Caló se sumarán a la huelga.
