La Coalición Cívica ARI renovó ayer sus autoridades partidarias por dos años y llamó a construir un frente electoral junto a otras fuerzas políticas ‘con los que pensamos parecido‘, durante un congreso nacional que se realizó en el club Unione e Benevolenza. Además, instaron a trabajar para frenar una eventual reforma de la Constitución que permita una posible re-reelección de la presidenta Cristina Fernández.

El Congreso votó una mesa ejecutiva encabezada por el actual secretario general, Pablo Javkin, quien estará acompañado en la conducción por los dirigentes Horacio Piemonte, Adrián Pérez, Alicia Terada, Maricel Etchecoin Moro, Hernán Reyes, Roberto Cucui, Graciela Dáscola, Carlos Morán Crownley y Mariana Zuvic, señaló el comunicado.

Debatieron la estrategia política y el posicionamiento de la fuerza de cara a las elecciones de 2013.

Javkin sostuvo que ‘tenemos que estar dispuestos a trabajar para que no haya re re, que sería el quiebre final, y ganar la elección legislativa‘. ‘Si no encontramos la manera de canalizar la enorme movilización popular que le pone un freno al kirchnerismo se va a recomponer la vieja corporación política que nos robó los sueños de la democracia‘, agregó.

Los dirigentes resolvieron continuar el ‘diálogo político‘ iniciado con las fuerzas de la oposición a fin de ‘articular y construir una opción de gobierno para la Argentina‘. (DyN)