Privada por la lluvia del arrullo de la Plaza, la presidenta Cristina Fernández habló anoche por cadena nacional donde hizo un extenso repaso de los logros de su gestión y la de Néstor Kirchner y destacó que el gobierno que encabeza tiene ‘su proyecto exhibido, con resultados, y no apela a una foto y el marketing‘, dado que ‘el país es más que una foto y elegir un color‘, en referencia a las propuestas de la oposición. También habló de los ‘sicarios judiciales y mediáticos y disparó contra los fondos buitre al asegurar que ‘a los que pensaban que Argentina iba a estar boqueando, hoy estamos en condiciones de pagarles toda la deuda‘.

En el festejo por los 31 años de la democracia y de los derechos humanos que se celebran cada 10 de diciembre, Cristina dijo:

No me alcanzarían dos cadenas nacionales para enumerar todas las obras de nuestro gobierno‘. Allí empezó a recitar los más importantes como la Asignación Universal, las jubilaciones sin aportes, los planes Procrear, Procreauto, Progresar, Conectar Igualdad y obras como Atucha II, etc.

Acompañada de cerca, y a su derecha por el vicepresidente, Amado Boudou, procesado en dos causas y enviado a juicio oral en una, Cristina volvió a apuntar sus cañones contra la Justicia. Sostuvo ayer que ‘no es cierto que el Poder Judicial sea corporativo porque si no los defendería a todos‘ al hacer mención a la ‘persecución y hostigamiento‘ mediático y judicial que sufren algunos fiscales y la procuradora Alejandra Gils Carbó. Tras mencionar que su gobierno debió ‘soportar nueve corridas cambiarias precedidas por miles de portadas catastróficas diciendo que el mundo se venía abajo‘, la mandataria señaló que ahora ‘a los sicarios mediáticos se le unen algunos sicarios judiciales‘ y recordó que el ministro de Justicia, Julio Alak, fue llamado a indagatoria 15 minutos antes de debatir el Código Procesal Penal en el Congreso por su gestión en Aerolíneas Argentinas.

‘Nunca un fiscal llamó a alguno de los empresarios vaciadores extranjeros‘ de la línea de bandera subrayó Cristina.

Sobre la deuda CFK indicó que ‘los buitres están perdiendo algunas plumas‘, al referirse a la situación planteada con los fondos buitres que se dirime en los tribunales de Nueva York y sostener la postura argentina. ‘Olvídense de extorsionar‘, expresó la presidenta . Comparó a los dirigentes de la oposición que piden acordar con los buitre con aquellos que le pedían a Manuel Belgrano que abandone su lucha en el norte.También mandó un mensaje puertas adentro. Pidió ‘que nadie‘ la postule a ningún cargo y advirtió a los aspirantes a un cargo ‘propios y extraños‘ que las candidaturas ‘son algo más que una foto‘ y ‘bonitas palabras‘ sino que es necesario ‘hombres y mujeres que se identifiquen con un proyecto colectivo‘. a mandataria, al hablar esta noche por cadena nacional, señaló a los candidatos oficialistas que se necesita que ‘todos sean claros. No basta sacarse una foto conmigo o decir que soy buena o soy mala‘, sentenció.

La fiesta K se quedó ayer a medio camino por la fuerte lluvia. A media tarde hubo que cancelar los recitales previsto.