La presidenta Cristina Fernández de Kirchner admitió ayer que el actual “modelo necesita reconvertirse y reinventarse permanentemente” y exhortó a los jóvenes a prepararse para continuar con el proyecto del kirchnerismo cuando ella “no esté ni como Presidenta ni en este mundo”.

La jefa de Estado citó por primera vez el discurso que su hijo Máximo Kirchner pronunció durante un acto organizado por La Cámpora. “Como decía uno que yo sé, el de ’sanseacabó’” (dijo para referirse a su hijo), Argentina “creció con la gente adentro”, a diferencia de otros países.

El 13 de septiembre pasado, en un acto en la ciudad de Buenos Aires, Máximo Kirchner dijo: “por qué si están tan interesados en terminar con esta experiencia política no dejan y compiten con Cristina (en elecciones), le ganan a Cristina y sanseacabó‘. A su vez, consideró que ‘los números (de la economía) tienen que cerrar con la gente adentro, no con la gente afuera‘.

Por su lado, la presidenta lanzó ayer una advertencia: “esta es una Argentina que nunca se rendirá‘. Fernández de Kirchner encabezó en el partido bonaerense de Ezeiza el acto de inauguración de un barrio y, vía teleconferencia, la puesta en marcha de una planta de girasol. Asimismo, también vía satélite, saludó a los participantes del Congreso Provincial de Infraestructura, en Berazategui.

La comunicación fue un virtual lanzamiento del intendente de esa localidad, Patricio Mussi, a quien la Casa Rosada ve con buenos ojos como candidato oficialista a la gobernación de Buenos Aires. En un gesto de respaldo, la jefa del Estado se tomó de las palabras de Mussi para resaltar la trascendencia que tienen los jóvenes para el proyecto.

En este sentido, remarcó que ‘tal como lo dijo Patricio, lo más importante que podemos dejar a las futuras generaciones es la necesidad de seguir mejorando este modelo”. Sin nombrar en forma explícita el conflicto por la deuda externa, advirtió que “va a haber muchas Batallas de Obligado (considerada un emblema de la defensa de la soberanía argentina frente a objetivos comerciales exteriores). Inclusive cuando yo no esté como Presidenta ni en este mundo. Tenemos que preparar a las nuevas generaciones cultural y políticamente para defender lo que es nuestro”. En otra parte de su mensaje, la jefa del Estado cuestionó a “quienes les llenan la cabeza a los productores de que queremos apropiarnos de las cosas”. Posteriormente, recorrió una nueva terminal en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Fuente: DyN