La presidenta Cristina Fernández de Kirchner defendió el nivel salarial de los trabajadores de Argentina y la Ley de Medios aprobada durante su Gobierno, en una breve entrevista grabada tras su última convalecencia médica y emitida ayer por el canal sindical ‘Construir TV‘.

La entrevista, de apenas ocho minutos de duración, fue grabada el pasado martes 25 de noviembre, el mismo día de la primera actividad pública de Fernández tras una semana hospitalizada y tres de baja médica por un cuadro infeccioso en el colon.

La Presidenta aparece en su intervención televisiva con una gorra amarilla de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), propietaria del canal, en medio de un aumento de los reclamos de los gremios por el pago del bono extra de Navidad.

‘Los trabajadores en general en la Argentina son los mejor pagos de Latinoamérica‘, asegura Fernández en la entrevista, en la que valora los modelos puestos en marcha por los gobiernos kirchneristas frente a ejemplos europeos como los de Alemania y Francia, donde se ‘está discutiendo congelar salarios durante tres años‘.

El canal de televisión fue adjudicado a la UOCRA a través de la polémica Ley de Medios. ‘Cuando Gerardo (Martínez, secretario general de la UOCRA) nos propuso la idea que su sindicato pudiera contar con una señal de televisión nos pareció que estábamos implementando lo que soñamos con esa Ley de Medios‘, explica Fernández.

La última entrevista que la Presidenta concedió fue al periodista Jorge Rial a mediados de 2013, en plena campaña por las elecciones legislativas. En la entrevista concedida a ‘Construir TV’, Cristina afirmó que ‘Argentina ha desarrollado, desde el año 2003 hasta la fecha, uno de los más importantes planes de infraestructura de toda la historia del país’.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner volverá a mostrarse en un acto público mañana cuando clausure con un discurso la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina (UIA) y al día siguiente partirá hacia Ecuador para una reunión con sus pares de la Unasur. Fuentes: Efe, Télam y DyN