La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participará entre el jueves y viernes próximo de la Cumbre del G20 que se desarrollará en la ciudad de San Petersburgo, en Rusia, con la presencia del resto de los presidentes y primeros ministros de los 19 países miembros más la Unión Europea, además de los distintos organismos multilaterales internacionales.

Con el presidente ruso Vladimir Putin como anfitrión de la cita, las jefas y jefes de estado y primeros ministros deliberarán en el histórico Palacio Constantino de esta ciudad, la segunda en importancia de la Federación Rusa y que fue fundada en 1703 por Pedro El Grande. Rusia ocupa este año la presidencia rotativa del G20 y, según adelantó el propio Putin, el tema principal del encuentro será la unión de fuerzas para acelerar el crecimiento económico mundial e impulsar el empleo.

En ese marco, hasta San Petersburgo llegarán las presidentas de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner y de Brasil, Dilma Rousseff, la canciller de Alemania Angela Merkel, el presidente de los Estados Unidos Barack Obama, el de China Xi Jinping, el de Francia Francois Hollande y la presidenta de Corea del Sur Park Geun-Hye. También estarán presentes el presidente de México, Enrique Peña Nieto; de Sudáfrica, Jacob Zuma; de Indonesia, Susilo Bambang; y los primeros ministros de Italia, Enrico Letta; de la India, Manmonah Sing; de Australia, Kevin Rudd; del Reino Unido, David Cameron; de Japón, Shinzo Abe; de Turquía, Recep Tayyip Erdogan y de Canadá, Stephen Harper. Además, participarán representantes del Banco Mundial, del Fondo Monetario Internacional, entre otros.