Buenos Aires, 12 de abril.- Según publica hoy el diario Página 12, las conclusiones de una encuesta nacional realizada por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP) en los primeros días de este mes ubican la imagen positiva de la mandataria en el 46,2 por ciento.
Roberto Bacman, que encabeza la consultora que entrevistó a 1.204 personas de todo el país, respetando las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social, señaló que en esta última medición "es muy importante leer con atención la categoría muy positiva".
En esa categoría, Cristina alcanza el 36 por ciento "lo que muestra un aumento del núcleo duro kirchnerista de cara a las elecciones que se avecinan", explicó.
"A ocho meses de la finalización de su mandato, Cristina logra una imagen realmente significativa. Sostuvo su poder a pesar de no contar con la posibilidad de la reelección", añadió Bacman al ponderar los resultados del sondeo que, como en otros anteriores, confirman un escenario polarizado en el que la imagen negativa presidencial trepa al 49,3%.
En el comienzo de la semana, la consultora Ibarómetro difundió por su parte una investigación realizada en la provincia de Buenos Aires entre el 20 y el 23 de marzo que arrojaba una imagen positiva presidencial del 49,4 por ciento, en la que la ponderación como "muy buena" alcanzaba también un nivel elevado, de un 32,2 por ciento.
El relevamiento telefónico efectuado sobre 1.500 casos evidenciaba además un retroceso de cinco puntos porcentuales de la imagen negativa de la jefa de estado entre los bonaerenses entre esta medición de marzo y una realizada en diciembre de 2014.
