La presidenta Cristina Fernández de Kirchner partió ayer en horas de la tarde desde el aeroparque con destino a Lima, Perú, donde tenía previsto participar anoche de la reunión extraordinaria de jefas y jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), para manifestar su respaldo a Nicolás Maduro.
La jefa de Estado fue acompañada por el presidente de la República Oriental del Uruguay, José Mujica, quien fue invitado por la mandataria argentina para asistir a la reunión. Al llegar, Cristina Fernández se saludó cordialmente con Mujica, y luego ambos subieron al avión que los trasladó a Perú.
El encuentro entre el presidente uruguayo y la mandataria argentina se produjo luego de que Mujica, días atrás, tratara a Cristina de ‘vieja‘ y ‘terca‘ y se refiriera al ex residente Néstor Kirchner como ‘el tuerto‘, en un confuso episodio en el que quedó un micrófono abierto tras una conferencia.
En la reunión de anoche, participaron Dilma Rousseff, Evo Morales, Juan Manuel Santos, entre otros.
Mientras que para hoy, ambos presidentes participarán en Caracas del acto de asunción de Nicolás Maduro como presidente venezolano.