Minutos antes de recibir a los obispos, la Presidenta volvió ayer a cuestionar a la Justicia al afirmar que ‘se hace muy difícil hablar de seguridad‘ cuando hay jueces que dejan ‘en libertad‘ a ‘29 personas que rompieron cosas, asaltaron comercios, hirieron policías‘, en alusión a los incidentes protagonizados por hinchas de Boca la semana pasada. ‘Me parece que si alguien le rompe la cabeza a un policía, o la vidriera de alguien, eso no es una manifestación‘, afirmó la Presidenta, quien reclamó que ‘tenemos derecho que la Justicia nos defienda‘.
Al encabezar un acto en la Casa de Gobierno, la mandataria aseguró que es necesario que ‘algunos sectores de la justicia entiendan que los ciudadanos estamos reclamando protección‘.
La Presidenta repudió los hechos de violencia que se produjeron en distintas marchas recientes, y mencionó su reunión con Susana Trimarco, madre de Marita Verón, quien ‘me encargó que repudiara esa violencia‘, dijo.
‘Hubo en Buenos Aires marchas con incidentes, una fue pacifica, otra fue violenta frente a la Casa de Tucumán con detenidos y policías heridos‘, mencionó a modo de ejemplo CFK.
Además, en el orden económico, Cristina anunció que ayer ‘ingresó el primer embarque de maíz argentino a China, lo que nos abre un mercado al cual todavía no habíamos podido ingresar‘.
‘Son 48 millones de toneladas de maíz, que cubrieron todas las expectativas fitosanitarias que reclama la República Popular China‘, precisó Cristina. También, detalló que con la ampliación del programa de créditos para maquinarias agrícolas, ‘se han incorporado 290 empresas argentinas, principalmente de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires.
