El candidato a diputado nacional por el kirchnerismo Juan Cabandié también criticó a la Policía Bonaerense manejada por el gobernador Daniel Scioli, a la que tildó de ‘hijos de p…‘, durante el incidente que protagonizó en el municipio de Lomas de Zamora.

Así se desprende del tercer tramo del video que se difundió con las imágenes del incidente que protagonizó con la agente de tránsito Belén Mosquera, contra quien pidió un ‘correctivo‘, y con gendarmes. ‘Eh… De la formación que tienen ustedes, a diferencia de la formación que tiene los hijos de p… de la Policía Bonaerense‘, aseveró Cabandié en referencia al gendarme que realizaba la inspección.

Ayer, en tanto, el legislador porteño volvió a apuntar contra la Gendarmería Nacional, a la que acusó de montar una ‘operación política contra el gobierno‘ con la difusión del video en el que increpó a Mosquera.

Por su parte, Martín Insaurralde, aseguró que ‘bajo ningún concepto‘ la polémica generada con Cabandié va a perjudicar al oficialismo con miras a las elecciones. ‘Es un tema cerrado, ya no quiero opinar más. Hablé con Cabandié y me dijo que quería hablar con Belén. Es de buen hombre pedir disculpas y será un tema entre ellos‘, subrayó Insaurralde. Además, dijo desconocer si la presidenta Cristina Fernández se enteró de lo sucedido con Cabandié, aunque consideró que ‘no‘, porque le recomendaron los médicos por ‘unos días no estar atenta a las noticias‘, después de la intervención quirúrgica que sufrió. Insaurralde se reunió con Mosquera, a quien le ofreció reincorporarla al trabajo del que fue despedida, y se despegó de Cabandié al afirmar que él ‘como hombre nunca maltrataría a una mujer‘.

En declaraciones al canal América 24, Cabandié afirmó que intentó hablar con Mosquera. ‘Me comuniqué para pedirle disculpas. La llamé pero no me atendió. Le mandé un mensaje de texto a Belén‘, indicó.

En el plano judicial, el fiscal federal porteño Guillermo Marijuán se pronunció por la ‘incompetencia‘ del juez Sebastián Casanello para entender en la denuncia formulada por un particular contra Cabandié por los incidentes. Marijuán interpretó que como los hechos que fueron registrados por una grabación casera realizada por un gendarme ocurrieron en Lomas de Zamora, Casanello no está habilitado para intervenir en el caso. Cabandié e Insaurralde recibieron 3 denuncias por supuesto abuso de poder.