Buenos Aires, 28 de agosto.- Cansados de la ola de robos, un grupo de vecinos de Quilmes optó por una alternativa distinta a todas: levantar un muro para frenar inseguridad que viven a diario en la zona.

Lo hicieron luego de juntar dinero en asambleas barriales para evitar que los delincuentes escapen hacia las vías del ferrocarril Roca sin ser detenidos en el barrio Villa Argentina.

La pared fue construida en la calle Matienzo y las vías, a una cuadra y media del Parque Cervecero. Según publica Clarín hoy, fuentes policiales señalaron que allí nunca hubo un paso peatonal, aunque ya hacía tiempo que los alambrados habían sido cortados y se podía pasar sin problemas.
Con esa posibilidad, los ladrones robaban las casas aledañas y se daban a la fuga por el mismo lugar por el que habían ingresado.

"La cuadra era una vía de escape y estamos cansados de los robos. La Policía viene, pero está un rato y después no pasa nada. Si no nos unimos los vecinos, no nos ayuda nadie. Ninguna autoridad se acercó", contó Osvaldo, uno de los vecinos, en diálogo con Radio Mitre.

El hombre expresó que lamentaría el hecho de que eventualmente desaparezca la pared como medida preventiva. Fue una idea conjunta para la cual los vecinos aportaron 500 pesos cada uno, según precisó.

Otro de los vecinos del barrio se quejó de la ausencia de las autoridades a la hora de resolver la situación. "No sólo somos víctimas de la inseguridad, sino que además tenemos que financiar algo que nos debería haber dado el Estado, porque para eso pagamos los impuestos", subrayó a la señal TN.

Por último, coincidieron en que se sienten más seguros desde que se terminó de construir el muro. "Va a dar resultados hasta que alguien ágil de mente y físicamente pueda pasarlo, pero sí, nos sentimos mejor, expresó uno de los habitantes del barrio.