Un grupo de puesteros de la Villa 31 que cortaba anoche la calle frente a la terminal de Retiro, donde impedían la salida de decenas de micros, provocando un caos vehicular en la zona en plena hora pico, fue desalojado anoche por la Policía Federal en medio de forcejeos.

Los puesteros reclamaban a restitución de la mercadería incautada en un operativo realizado el jueves pasado por la Policía Metropolitana después que el gobierno porteño de Mauricio Macri suspendió el diálogo, lo que generó durante todo el día un caos vehicular en la zona.

El Gobierno porteño decomisó la mercadería con el argumento de que vendían mercadería ilegal y contar con una orden judicial para ello.

Sólo habían transcurrido minutos después del corte, cuando una brigada de la Guardia de Infantería de la Policía Federal desalojó pacíficamente el lugar. ‘Por favor, suban a la vereda‘, dijo incesantemente uno de los jefes del operativo, y explicó a los manifestantes que ‘esta gente (por los pasajeros) necesita viajar‘.

Los puesteros intentaron resistir a los gritos y cuando la tensión amenazaba en convertirse en enfrentamiento, la oportuna intervención de un oficial de policía, en tono calmo, logró apaciguar los ánimos.

Finalmente, la formación, munida de escudos, completó la tarea y liberó la calle para que pudieran pasar los micros, en tanto los bomberos apagaron los neumáticos encendidos por los manifestantes.

Cerca de las 20 y cuando la policía permanecía en el lugar, dado que los manifestantes se resistían a abandonar el lugar, comenzó a circular el rumor de que se había arribado a un acuerdo.

Los puesteros exigían ser ubicados en otro lugar de Retiro y se les devuelva la mercadería. El hecho se producía horas después de que otros vendedores de puestos ubicados en la inmediaciones de la terminal cortaron por segundo día consecutivo el tránsito vehicular en la esquina de Antártida Argentina y Ramos Mejía.

La primera protesta se produjo por la mañana y hubo otro intento por la tarde. Este grupo también reclamó por el desalojo y decomiso de mercadería que realizó ayer la Policía Metropolitana. Fuente: DyN, Télam