Buenos Aires, 19 de marzo.- ‘El papa Francisco, con la sencillez y humildad que lo caracterizan, expresó en varias oportunidades su deseo de que los argentinos no asistiéramos personalmente a la ceremonia de inicio de su pontificado y que lo acompañáramos destinando el dinero del viaje a ayudar efectivamente a los pobres‘, expresó en un comunicado.

La organización caritativa de la Iglesia, que preside monseñor Oscar Ojea, obispo de San Isidro, precisó que respondiendo a ese pedido especial ‘tanto empresas como personas particulares han realizado donaciones a Cáritas para hacer llegar esperanza a muchos hogares que padecen necesidades, acrecentando con este hermoso gesto solidario la alegría que vivimos todos los argentinos‘.

Cáritas recordó que quienes quieran sumarse a esta iniciativa y realizar una donación ‘como expresión concreta de afecto a nuestro Papa‘, pueden hacerlo a través de la línea 0810-222-74827 o a través del sitio web,www.caritas.org.ar.

El 14 de febrero, el papa Francisco hizo esa solicitud a través de un telegrama enviado al nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, quien se la remitió a los obispos argentinos.