Buenos Aires, 14 de marzo.- Los informes del FBI realizados sobre muestras genéticas halladas en la casa de Río Cuarto, Córdoba, donde Nora Dalmasso fue asesinada en noviembre del 2006, ya están en la Argentina y en pocos días llegarán a manos del fiscal de la causa, informaron hoy fuentes judiciales.

El propio fiscal de Instrucción de Río Cuarto a cargo de la pesquisa, Javier Di Santo, confirmó esta mañana que los resultados de los estudios genéticos encomendados al FBI se encuentran en el Ministerio de Justicia de la Nación.

Di Santo detalló a Télam que los informes serán retirados a través de la Fiscalía General de la provincia de Córdoba para sumarlos al expediente por el crimen de Dalmasso.

El fiscal aclaró que no obstante demandará unos días "conocer el informe científico, por que al igual que uno preliminar anterior, viene redactado en inglés y hay que traducirlo".

Los pesquisas aguardan con ansiedad conocer los resultados de los estudios, que se estima podrían aportar información de suma relevancia para avanzar en la causa.

Por el crimen de Dalmasso están imputados su hijo, Facundo Macarrón, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante y homicidio calificado por el vínculo, y el pintor Gastón Zárate, acusado de abuso sexual con acceso carnal seguido de homicidio.