La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que la muerte del fiscal Alberto Nisman ‘no fue
suicidio‘ sino parte de una ‘operación contra el Gobierno‘ que incluía utilizar al fiscal para denunciar a la mandataria antes de su muerte.
La presidenta publicó ayer una nueva carta en su página web, que luego fue difundida a través de sus cuentas en Facebook y Twitter, en la que vierte nuevas impresiones sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, quien la denunció por encubrimiento en el marco de la causa AMIA.
‘La acusación de Nisman constituye un verdadero escándalo político y jurídico. La denuncia del fiscal Nisman nunca fue en sí misma la verdadera operación contra el Gobierno. Se derrumbaba a poco de andar. Nisman no lo sabía y probablemente no lo supo nunca. La verdadera operación contra el Gobierno era la muerte del Fiscal después de acusar a la Presidenta, a su Canciller y al Secretario General de La Cámpora de ser encubridores de los iraníes acusados por el atentado terrorista de la AMIA‘, afirmó la presidenta en el texto difundido ayer.
Publicada en su sitio www.cfkargentina.com y reproducida en la red social Facebook, la carta difundida ayer lleva el título ‘AMIA y la denuncia del fiscal Nisman‘. Luego, en la bajada de la carta escribe: ‘Los espías que no eran espías. Los interrogantes que se convierten en certeza. El suicidio (que estoy convencida) no fue suicidio‘.
Días atrás, cuando el lunes 19 de enero se conoció la muerte del fiscal, la presidenta difundió una carta en la red social Facebook en la que pudo leerse: ‘La muerte de una persona siempre causa dolor. El suicidio provoca estupor y después interrogantes. ¿Qué fue lo que llevó a una persona a tomar la terrible decisión de quitarse la vida? En el caso del ¿suicidio? del fiscal Nisman, no sólo hay estupor e interrogantes, sino que además una historia muy sórdida‘.
Ahora, en el texto difundido ayer, la presidenta aclaró que ‘no fue casual que en la única nota que publiqué el 19 de enero, antes de conocer la denuncia de Nisman, en el segundo párrafo escribí con signo de interrogación ¿suicidio?‘. ‘Hoy no tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas‘, afirmó la Presidenta al analizar tramos de la denuncia de Nisman que el martes pasado hizo pública la Corte Suprema de Justicia en su página web.
Varios medios nacionales advirtieron un giro de la presidenta en cuanto a las causas de la muerte de Nisman, aunque el sitio web de la agencia oficial de noticias Télam indicaba que CFK ya había puesto en duda la hipótesis de suicidio desde el lunes 19.
Fernández de Kirchner señaló que a Nisman ‘le plantaron pistas falsas‘ para denunciar al Poder Ejecutivo por supuestamente encubrir a los iraníes acusados por el atentado contra la mutual judía AMIA, que causó 85 muertos en 1994.
Para la presidenta, Nisman fue alentado a interrumpir sus vacaciones y regresar de forma urgente al país para presentar su denuncia por presunto encubrimiento a mitad de enero ‘para aprovechar el estrépito internacional provocado por los actos terroristas ocurridos en Francia‘.
‘No lo hacen volver (de las vacaciones) sólo para denunciar algo que sabían no tenía sustento y que no podía perdurar. Lo usaron vivo y después lo necesitaban muerto. Así de triste y terrible‘, subrayó Fernández, que señaló al ex espía Antonio Stiusso como quien habría aportado al fiscal ‘información falsa‘. Stiusso, señalado como principal informante de Nisman, fue director General de Operaciones, separado en diciembre por el nuevo director de la Secretaría de Inteligencia, Oscar Parrilli. Fuentes: Télam y DyN

