Buenas noticias para la diputada nacional de Cambiemos y exintendente de Resistencia, Aída Ayala. La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia hizo lugar a un planteo de la defensa de la legisladora y le concedió la eximición de prisión en la causa en la que es investigada por lavado de activos. De esta manera, queda sin efecto el pedido de desafuero que había elevado la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger a la Cámara de Diputados de la Nación.

"La decisión de la Cámara Federal de Resistencia confirma la plena vigencia de la ley y deja al descubierto la decisión caprichosa y arbitraria de la jueza Niremperger", enfatizó, en diálogo con La Nación, el abogado defensor de Ayala, Ricardo Gil Lavedra.

El lunes pasado la magistrada había dispuesto el procesamiento con prisión preventiva de la diputada de Cambiemos, además de trabarle un embargo de $200 millones . La legisladora negó las acusaciones en su contra y las atribuyó a una operación política digitada por el peronismo de su provincia para obstaculizar su candidatura a gobernadora en 2019.

La diputada nacional recibió con satisfacción el fallo de la Cámara Federal de Resistencia; todavía está internada en un sanatorio de la capital chaqueña por una dolencia abdominal, pero hoy sería dada de alta.