El intenso temporal de lluvia y viento que se abatió ayer por la tarde en Córdoba provocó la caída de una avioneta en la localidad cordobesa de San José de La Quintana, departamento de Santa María, donde el piloto fue hallado muerto tras varias horas de búsqueda, con la mochila paracaídas cerrada en su espalda.

Fuentes policiales reportaron que el accidente ocurrió a las 15.30 a 55 Km al Sur de la capital provincial y fue protagonizado por una aeronave del aeroclub de Alta Gracia.

Un grupo de seis paracaidistas viajaba en la avioneta y logró saltar poco antes de que se estrellara en una estancia de San José de La Quintana.

Fuentes policiales informaron anoche a DyN que el piloto de la avioneta fue hallado sin vida, a unos 300 metros del lugar donde se precipitó la aeronave.

El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó al diario La Voz del Interior que el cuerpo fue encontrado cerca de las 17.10 entre San José de la Quintana y Villa los Aromos y tenía en su espalda la mochila paracaídas, pero que se encontraba cerrada.

Concha precisó además que el piloto no había sido identificado y que todavía no se ha precisado la causa de su muerte, ya que se desconoce si murió por una explosión que se produjo en la avioneta o si falleció a raíz del impacto contra el suelo. El accidente se produjo por el temporal intenso de lluvia, granizo y vientos huracanados que azotó a gran parte de la provincia desde las 15.30.

El violento temporal de lluvia, granizo y vientos huracanados provocó cortes de energía eléctrica, anegamientos y caídas de árboles en varias localidades de Córdoba y San Luis.