Las operadoras de telefonía móvil ya comenzaron a cobrar por segundo, informó ayer la prensa porteña. Luego de que la Comisión de Comunicaciones dispusiera en diciembre un plazo de 60 días para que las empresas se adaptaran al nuevo modo de facturación de llamadas, las firmas ya empezaron a avisar a sus clientes de la aplicación del cambio.
En una conferencia del 16 de diciembre, el secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, anunció que las empresas de telefonía celular tendrían un plazo de dos meses para adecuar sus sistemas de cobro a un fraccionamiento por segundo de las llamadas.
Ese período, explicó Berner, aplicaba a las líneas ya existentes, ya que las líneas nuevas comenzarían a cobrarse bajo la nueva modalidad en los primeros días de enero, 15 días después de publicada la resolución que así lo disponía. La compañía Claro confirmó que ya está cobrando las llamadas por segundo a los clientes de todos sus planes desde el sábado pasado.
Mientras que Movistar explicó algo similar: ‘De acuerdo a la Resolución 26 del 2013 de la Secretaría de Comunicaciones, a partir del 15 de febrero de 2014, cuando realices una llamada telefónica, se descontarán del crédito o se facturarán, según el plan que tengas, los primeros 30 segundos de comunicación, independientemente de la duración de la llamada. A partir del segundo 31, el crédito se descontará o facturará unitariamente, por cada segundo consumido‘.
