El referente del Frente Renovador, Sergio Massa, convocó a una cena para esta noche al intendente del partido bonaerense de San Miguel, Joaquín de la Torre, con el ‘objetivo de persuadirlo‘ de que no pegue el portazo y continúe en el espacio político que comparten.

‘He dejado de tener funciones en el Frente Renovador‘, afirmó De la Torre a un portal de noticias el martes, además de indicar que va a ‘estar cien por ciento en San Miguel‘. Al respecto, voceros del massismo indicaron que a la reunión, que se realizará en el partido bonaerense de Tigre, también acudirán ‘integrantes de la mesa chica del Frente Renovador‘. Fuentes cercanas al intendente de San Miguel indicaron que Sergio ‘Massa lo sabía desde hace un mes‘, y dejaron en claro que ‘no es una ruptura‘ pero De la Torre ‘no va a trabajar más dentro del Frente Renovador‘.

‘Lo que menos quiere es pegar un portazo. No se rompe el bloque del Frente Renovador en el Concejo Deliberante de San Miguel‘, detalló la fuente. Afirmaron que ‘la idea más cercana es la de (acercarse al gobernador de Salta, Juan) Urtubey‘. Además, indicaron que ‘se verá si se avanza con (el diputado) Diego Bossio y con una liga de intendentes que alcanzaría el número de doce miembros‘.

En tanto, fuentes allegadas al intendente de San Fernando, Luis Andreotti, manifestaron que De la Torre ‘no se fue del Frente Renovador, solamente dejó la actividad de cargo político que tenía para abocarse de lleno a la municipalidad‘.

‘Va a tratar de captar nuevamente la mayor cantidad de votos que perdió en las elecciones de 2015‘, indicaron desde San Fernando. De confirmarse su partida, sería un duro golpe para el Frente Renovador. De la Torre integró el grupo original de dirigentes que respaldó a Massa en 2013 cuando decidió romper con el kirchnerismo. En 2015, cuando una porción importante de intendentes dejó de acompañarlo, De la Torre se mantuvo firme a su lado. DyN