Unos 800 chivitos fueron asados ayer a la llama y vendidos a beneficio de distintas instituciones de bien público que recibieron un total de 224.000 pesos, durante la ‘Maratón del Chivo’, uno de los principales atractivos de la Fiesta Nacional del Chivo que comenzó el sábado y finalizará el próximo sábado en la ciudad de Malargüe, en Mendoza.

Oscar González, director de Turismo de Malargüe, comentó que este año el festejo popular “se colmará de turistas argentinos y chilenos, y además de los números artísticos de renombre que convocan multitudes se pondrá en valor la labor del puestero malargüino que tras un año de ardua labor en la crianza de sus animales ofrecen los mejores chivos de la región de Cuyo”. Además destacó ‘el intercambio turístico que existe en la actualidad con los hermanos chilenos de la región de El Maule, máxime ahora que el paso internacional El Pehuenche estará abierto todo el año‘.

A las 13.00, los 800 chivitos aguardaban chirriantes a los comensales quienes previamente habían comprado cada uno de los chivos enteros. A un precio de 280 pesos cada uno, en bandeja, con pan casero y ensalada incluida, las personas hicieron fila para llevarse el almuerzo y colaborar así con las instituciones de bien pública de Malargüe. Se recaudaron unos 224.000 pesos.