Buenos Aires.- La costa de Quilmes, donde asisten visitantes de distintas localidades del Conurbano, fue cerrada ante la presencia de gran cantidad de camalotes y de animales peligrosos, como culebras y yararás, informaron desde la Secretaria de Salud del Municipio. Y pidieron no ir durante los próximos días.

‘Está cerrado el acceso del público a toda la costa. Ya no se permite el ingreso de vehículos y estamos desalentando a los acampantes para que se retiren lejos del agua, porque tenemos una invasión de camalotes y de víboras y nutrias’, precisó la médica sanitarista y secretaria de Salud local, Elizabeth Barbis, al describir la acción conjunta de su área, Defensa Civil, Policía y Bomberos de Quilmes.

La fuente precisó que ‘esta situación se produjo por la inundación del Litoral, que hace que se desprendan plantas y ramas y los animales, para salvarse, se suben (…) al llegar al río buscan comida y si el agua supera la muralla, el animal ya está en la tierra, que es lo que nos esta pasando ahora’.

La funcionaria precisó a la agencia Télam que se declaró ‘el alerta para que la gente no vaya a la costa; es un alerta por peligro de animales ponzoñosos’, y expresó que ante cualquier evento con algún animal ‘no se debe aplicar nada sobre la herida y hay que dirigirse al Hospital de Quilmes’, ubicado en Cevallos 633, a 5 minutos de la ribera.