Los primeros beneficiarios del Programa Crédito Argentino (Procrear) que ayer resultaron sorteados, deberán presentarse a partir del martes en el Banco Hipotecario para iniciar la aplicación del crédito. La Anses informó ayer que hoy los seleccionados del sorteo recibirán un correo electrónico, donde se les informará los pasos a seguir, tras formalizar ayer el paso inicial para la adjudicación de 11.659 créditos.
Cada uno de los favorecidos por el sorteo podrá verificar los resultados ingresando su número de CUIL en la página web del organismo www.anses.gob.ar. De esta forma, quienes hayan sido beneficiados durante el sorteo adquirieron el derecho a presentar la documentación correspondiente en el Banco Hipotecario para aplicar al crédito.
La Anses informó oportunamente que el hecho de haber sido elegido en el sorteo, no garantiza la efectiva obtención del crédito, el cual estará sujeto al cumplimiento de las políticas crediticias del Programa en un plazo de 90 días corridos desde la publicación de los resultados.
En tanto, todos los que no lograron acceder al crédito en el primer sorteo, podrán anotarse para el próximo que se realizará el 24 de agosto, mientras la Anses continuará otorgando turnos informativos del Banco Hipotecario.