Coca-Cola Co invertirá 1.000 millones de dólares en Argentina en los próximos cuatro años, principalmente en sus operaciones de embotellamiento y distribución.
La inversión fue anunciada tras la reunión que tuvieron el CEO de Coca-Cola, Muhtar Kent, con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Foro Económico de Davos.
‘Las inversiones implican una nueva planta que ya está empezando su construcción en la provincia de Corrientes, una planta de embotellado de productos (…) Esa sería la inversión más grande tanto en monto como en generación de empleos‘, dijo a Reuters Francisco Do Pico, gerente de asuntos públicos de Coca-Cola en Argentina.
Agregó que las inversiones estarán dirigidas también a la construcción de dos centros de distribución en la provincia de Buenos Aires, en planes ambientales, marketing y promoción de la actividad física.
La compañía además indicó que las inversiones en infraestructura serán realizadas por Coca-Cola Company en Argentina en conjunto con las cuatro embotelladoras con las que trabaja en el país, que son Coca-Cola Andina, Arca Continental, Coca-Cola FEMSA y Reginald Lee.
El presidente Mauricio Macri se reunió, además, con CEOs y titulares de distintas empresas multinacionales como el de Shell, Ben Van Beurden y de Facebook, Sheryl Sandberg, quien invitó a Macri a visitar la empresa en San Francisco, Estados Unidos.
También mantuvo un contacto con Yorihiko Kojima, presidente de Mitsubishi Corporation; con Patrick Pouyanné, CEO de Total y Andrew Liveris, de Dow Chemical. Incluso, se reunió con el fundador y CEO del Foro Económico de Davos, Klaus Schwab, y con Margarita Louis Dreyfus, presidenta del Louis Dreyfus Holding.

