El cese de actividades y de comercialización de productos dispuesto por las cuatro entidades que integran la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) comenzó hoy a las 0 horas y se extenderá por espacio de cinco días, hasta el miércoles próximo.
La medida, que abarca a todas las producciones nacionales aunque no incluye a los productos perecederos como leche, frutas y verduras, comenzó a hoy la medianoche, de acuerdo a la convocatoria que realizaron la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y la Federación Agraria Argentina (FAA).
En la protesta, que se extenderá hasta el miércoles, las entidades del campo reclaman, entre otras cosas, el fin de las retenciones a las exportaciones de granos, se da en momentos en que la soja se negocia a un precio de 557 dólares la tonelada en el Mercado de Chicago. Además, por la medida, podría verse afectado el tránsito de mercaderías al menos por 10 días atento a los feriados del jueves y viernes próximo. Las entidades aseguraron que por la duración del paro no se debería ver afectado el normal abastecimiento de productos de necesidad para la población.
Por su parte, la FAA anunció para hoy, a las 10, una concentración de productores y un acto en el cruce de la autopista Rosario-Buenos Aires y la Ruta 90, el mismo lugar elegido en 2008 durante la protesta contra la resolución 125.
