La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS) que conduce Armando Cavalieri y las cámaras empresarias del sector acordaron ayer 

Cavalieri confirmó el acuerdo salarial a Télam, explicó que también se convino ‘una cláusula automática de actualización salarial‘ y aseguró que el consenso alcanzado con las cámaras empresarias respondió a ‘la necesidad de acompañar el esfuerzo para reducir el actual nivel de inflación, que perjudica a todos los argentinos y, en especial, a quienes menos tienen‘.

El dirigente sindical, también titular del gremio porteño Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y de la obra social de la actividad (OSECAC), rubricó ayer por la tarde el acuerdo con los representantes de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Cámara Argentina de Comercio (CAC), que presiden Osvaldo Cornide y Carlos de la Vega, respectivamente.

Cavalieri y los empresarios coincidieron en señalar sus ‘expectativas‘ de que en el segundo semestre del año se reduzca de forma drástica la inflación para convenir ‘pautas razonables‘. El sindicalista y los empresarios se reunieron en cinco oportunidades y ayer firmaron finalmente el acuerdo paritario semestral.