Gremialistas sanjuaninos hicieron oír sus reclamos en Casa de Gobierno, en donde ATE, uno de los sindicatos que encabezaba la movilización, entregó un petitorio. La concentración de sindicatos comenzó ayer por la mañana, frente al Centro Cívico. Posteriormente se dirigieron por avenida Libertador hasta Paula A. de Sarmiento para llegar a Casa de Gobierno.
Hubo reclamos sobre el 82 por ciento móvil, la eliminación del impuesto a las Ganancias, el tope a las asignaciones familiares, mejoras salariales y laborales, entre otros. A la marcha se sumaron agrupaciones como la Corriente Clasista Combativa, movimientos universitarios, el gremio ADICUS, Sindicato Médico, ASPROSA y otros gremios afiliados a la CTA en la provincia.
Como los pilotos y aeronáuticos adhirieron al paro, desde el aeropuerto Domingo F. Sarmiento afirmaron a DIARIO DE CUYO ONLINE que “la actividad fue nula y que se suspendieron los cuatro vuelos que llegan a la provincia”.
También hubo adhesiones del gremio de los camioneros STOTAC, de estaciones de servicio y de profesionales de la salud que bloquearon el tránsito en avenida Libertador frente al Hospital Marcial Quiroga.

