Los vuelos se reanudaban ayer en forma paulatina desde el aeroparque metropolitano y el aeropuerto de Ezeiza luego de que disminuyera la cantidad de ceniza volcánica sobre el cielo de Buenos Aires. Sin embargo el “único vuelo comercial de los días sábados, que llegaba y despegaba de San Juan, fue cancelado por la presencia de cenizas durante el horario del despegue desde Aeroparque”, informaron desde el aeropuerto Las Chacritas.

Además señalaron, que lo previsto para hoy, en materia de viajes en avión, se realizará con normalidad, siempre y cuando no haya inconvenientes en el aeropuerto de Buenos Aires.

En este marco, durante la mañana de ayer, LAN fue la primera aerolínea en retomar las operaciones. A parir de las 8.30 sus aviones empezaron a despegar y solamente tuvieron demoras los con destino Mendoza y Córdoba.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que los vuelos a Madrid, Roma y Barcelona que fueron cancelados la noche de viernes salieron a las 14; 14,10 y 19 horas respectivamente. Mientras que los pasajeros de su servicio a Miami fueron reubicados en otros vuelos.

La empresa que maneja las operaciones de Aerolíneas y Austral precisó además que los vuelos a las ciudades patagónicas de El Calafate, Ushuaia, Río Gallegos y Río Grande reiniciarán sus operaciones recién hoy. Si bien las operaciones se reiniciaron tras doce horas de demoras, los aeropuertos de Bariloche y Neuquén continúan sin actividad, la que se espera se reanude el próximo 1 de julio.

Las empresas de aviación recordaron nuevamente a sus clientes que chequeen en su página web (www.aerolineas.com) o en los teléfonos gratuitos impresos en sus tickets los horarios y situación de los vuelos. En tanto, los pasajeros de LAN pueden consultar en www.lan.com o bien comunicarse al 0810-9999-526.