Buenos Aires, 11 de mayo.- El juez Melazzo aseguró que el joven confesó ser quien encendió el artefacto pirotécnico. "Extraoficialmente, hubo una aceptación por parte de esta persona en el momento de su aprehensión y en otros momentos de que se está haciendo cargo", indicó el magistrado.

En tanto, el jefe de la DDI bahiense, comisario mayor Héctor Hugo Mouriño, confirmó que durante el allanamiento a la casa de Fontán, en la localidad de Ingeniero White, se secuestraron "elementos de valor importante" para la causa, aunque no detalló los mismos para no perjudicar la investigación.

La Policía lo detuvo ayer luego de un mensaje de texto "clave" que envió el imputado a un "amigo desde su celular", en el que se incrimina al admitir que lanzó la pirotecnia. El arresto fue concretado anoche por agentes de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca y otros de la DDI de La Plata.

La máxima autoridad de la Fiscalía 7 de La Plata, Virginia Bravo, se limitó a decir que "existe constancia de algunos mensajes que efectuó por teléfono el imputado".