Una mujer de 56 años murió por Gripe A en Mendoza, confirmaron ayer autoridades sanitarias de la provincia, y reportaron que estaba vacunada contra la enfermedad y pertenecía a grupos en riesgo de contraer la afección, ya que padecía diabetes, era fumadora e hipertensa.

Además, dos personas, de 62 y 41 años, murieron de Gripe A en Santa Fe porque no estaban vacunadas y pertenecían a grupos de riesgos, señaló el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello. Estos fallecimientos confirmados ayer elevaron a 26 las muertes en lo que va de 2013 en el país por la enfermedad, de las cuales 10 fueron reportadas en provincia de Buenos Aires, 9 en Córdoba, y 1 en Catamarca, entre otros.

La muerte de la mujer en Mendoza, que ocurrió hace una semana pero se confirmó ayer, se produjo cuando en la provincia se reportaron ocho casos de gripe confirmados por laboratorio, cinco de ellos de Gripe A y tres de influenza B.

Autoridades sanitarias afirmaron que siete de los pacientes afectados de influenza fueron menores de edad. El ministro de Salud de Mendoza, Carlos Díaz Russo, dijo que la mujer fallecida ‘fumaba cuarenta cigarrillos por día. Murió por una neumonía que complicó su estado de insuficiencia respiratoria por el tabaco‘.