Brasil, 15 de octubre.- La Armada Argentina confirmó que la balsa vacía que había sido hallada en Brasil pertenece al "Tunante II", el velero que naufragó en las costas del vecino país.

A través de un comunicado de prensa se informó que una corbeta fue enviada a la zona del hallazgo para intensificar la búsqueda de los náufragos.

La marina de Brasil informó el martes que una balsa salvavidas, semisumergida y a la deriva, fue hallada en la zona donde desapareció hace 49 días el velero argentino, cerca de la costa de Rio Grande.

El velero "Tunante II" solicitó ayuda al servicio de búsqueda y salvamento de la Marina el 26 de agosto. En ese contacto se encontraba a 130 millas (200 km) de Rio Grande (Rio Grande do Sul, sur) y en medio de una tormenta.

Un navío noruego los divisó ese día, pero no pudo efectuar el rescate por las condiciones meteorológicas. La última vez que fue divisado por ese buque fue la madrugada del 27 de agosto.

Las búsquedas ininterrumpidas por parte de la Marina de Brasil se suspendieron a mediados de septiembre. Sin embargo se reanudan cada vez que se recibe una información nueva.

El 9 de octubre, la Marina retomó las búsquedas por cuatro días en un área próxima al litoral de Florianópolis, estado de Santa Catarina (sur), para verificar imágenes de satélite que fueron asociadas al velero. Sin embargo, no se encontró indicio alguno de la embarcación.