Argentina inaugurará desde el 6 de noviembre próximo la nueva frecuencia de vuelos a las Islas Malvinas que partirán una vez por mes desde Córdoba y que se sumarán a los vuelos mensuales que se realizan desde Río Gallegos al puerto de Mount Pleasant.

Así lo confirmó ayer al sitio de noticias Infobae Latam Airlines Group: "En las próximas semanas habrá más detalles; el itinerario y la venta de pasajes se comunicarán en las próximas semanas", dijeron desde la línea aérea.

Latam Airlines Brasil fue elegida para operar el vuelo en diciembre de 2018 tras un proceso de licitación acordado entre los gobiernos de Argentina y del Reino Unido de Gran Bretaña para establecer una operación adicional en el aeropuerto de Islas Malvinas. Desde 1999, Latam opera un vuelo semanal entre Punta Arenas (Chile) y Malvinas con escala mensual en Río Gallegos (Argentina), en cumplimiento con un decreto firmado ese año por Argentina y Reino Unido. Cualquier cambio en la ruta está sujeto al acuerdo de ambos gobiernos.