El ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba, confirmó ayer un brote de dengue en el distrito con 7 casos y casi 300 que se tratan como positivos, y advirtió que ‘hay otros en provincias del Noreste‘, mientras se detectaron uno en Entre Ríos y dos en Rosario, donde permanece internado el jugador de fútbol de Colón de Santa Fe, Pablo Cuevas. Villalba advirtió que la provincia de Misiones pasó ‘a la segunda etapa del protocolo epidemiológico, en la que ya no se hacen estudios serológicos a todos los casos febriles, sino que que se los considera a todos casos de dengue‘. ‘Tenemos un brote de dengue en la provincia y también hay casos en otras provincias del Noreste‘, zona afectada por las inundaciones desde diciembre, aseguró el funcionario en declaraciones a la prensa.
De los siete casos de dengue confirmados en Misiones, cuatro corresponden a Posadas y tres a Puerto Iguazú, mientras casi 300 son tratados como positivos tras las primeras pruebas de laboratorio.
El ministro de Salud Pública de Misiones dijo que en la provincia ‘se confirmó la circulación viral del tipo DEN 1, el virus que menos complicaciones hemorrágicas tiene y nos va a traer menos dolores de cabeza desde el punto de vista sanitario‘. ‘Pedimos a la población que extreme los cuidados en sus viviendas y patios para evitar criaderos del mosquito vector‘ Aedes Aegypti, expresó el funcionario, y advirtió que ‘seguramente van a aparecer más casos‘.
