Las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos se sumaron ayer al acuerdo de precios anunciado durante la víspera por los supermercados y la Secretaría de Comercio Interior, por lo que mantendrán los precios de los productos en los valores vigentes al 1 de febrero pasado.

El nuevo acuerdo de precios, según indicaron fuentes del Ministerio de Economía, tendrá una vigencia de sesenta días, del 1 de febrero al 1 de abril, y abarcará a todos los productos electrónicos y electrodomésticos que venden diez cadenas comerciales.

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, acordó mantener los precios hasta abril con las compañías Garbarino, Compumundo, Falabella, Fravega, Musimundo, Ribeiro, Rodo, Easy, Megatone y Sodimac, que hoy formalizarán el convenio a través de una solicitada.

De esta manera, las cadenas electrodomésticos se sumaron al entendimiento que los miembros de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) alcanzaron ayer con el Gobierno y por el cual se comprometieron a mantener los productos sin aumentos hasta el primero de abril.
El compromiso toma los valores de los productos vigentes al primero de febrero por un plazo de dos meses y participan los supermercados miembros de la ASU como las cadenas Coto, Wall Mart, Cencosud (que controla Disco-Jumbo y Vea), Carrefour, La Anónima y Libertad, entre otros.

Aunque todavía no hubo un diálogo formal con la Secretaría de Comercio sobre este tema, la Federación de Entidades de Autoservicistas y Polirrubros de Buenos Aires anunció ayer su decisión de sumarse al convenio de mantenimiento de precios.
De la misma manera, las cadenas de supermercados Cáceres, de Formosa, e Impulso, de Corrientes y Chaco, anunciaron ayer que ‘mantendrán los precios de los productos sin aumentos hasta el primero de abril‘.

Ricardo Cáceres, titular de la firma que lleva su apellido, consideró ‘positivo‘ el acuerdo y aseguró a Télam que se trata de ‘una medida necesaria que debe tener un estricto control del gobierno y los clientes para favorecer a todos‘ enfatizó.