Buenos Aires, 9 de febrero .-El caso levantó sospechas en Corrientes porque Gimena Belén Abecasis, de 22, fue encontrada muerta el lunes por tarde con un disparo de escopeta 16 en el abdomen, en la casa de sus padres, luego de haber mantenido una discusión con su actual pareja, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió a pocas cuadras del centro correntino y la policía informó que el cadáver fue encontrado por su madre y sus cuñadas, en la casa paterna, donde la joven residía con su hijo de 2 años.

En su habitación, el cuerpo estaba recostado sobre un placard y la escopeta caída al lado, con fotos de su pequeño hijo desparramadas sobre el piso. Para poder ingresar a la habitación, que estaba bajo llaves, la madre y las cuñadas llamaron a la pareja de la joven, quien no se encontraba en el lugar, y forzó la cerradura para encontrarse con la novedad.

Esta situación, que habría sido relatada a los investigadores, habría sido clave para determina prima facie que la principal hipótesis es de supuesto suicidio, tal como lo caratuló la justicia correntina. El comisario Inspector de la Policía Provincial, Lucas Gómez, ratificó en declaraciones a la prensa que hasta el momento esa sigue siendo "la única hipótesis". De todas maneras, el fiscal del caso, Gustavo Robinau, todavía espera el resultado de la prueba de parafina, peritaje que se practica en el arma y las manos de la joven para determinar si ella efectuó el disparo.

Esta muerte generó gran conmoción en la capital provincial porque se trata de una joven bailarina que participaba en la comparsa Ará Berá, que actuará en los carnavales que se iniciarán el viernes próximo. "Nos enteramos del duro desenlace de una mujer tan joven y nuestra comparsa Ara Berá está acompañando en el dolor a toda su familia", dijo el representante de esa agrupación, Facundo Palma.

"Gimena fue una comparsera de ley de toda la vida y su familia es de la familia Ara Berá, y el viernes en nuestra presentación la recordaremos", agregó el dirigente. En declaraciones a la prensa, Palma agregó: "Sabemos que recibió un disparo de arma de fuego en el abdomen y, por el momento, se cree que se suicidó".