Con un mensaje grabado de Alberto Fernández, dos paneles con los principales empresarios del país en un abanico que representa a todos los sectores de la economía y el cierre a cargo del ministro Martín Guzmán, la Asociación Empresaria Argentina celebra 20 años. La cita es este martes desde la 10 en el salón más amplio del Sheraton.

La jornada lleva como título, “el sector privado es el factor clave para el desarrollo”, en el que es un mensaje en varias direcciones. Los focos estarán puestos allí por el impacto de las palabras de quienes toman decisiones de inversión y de empleo, además de las esperadas palabras del Presidente y la presencia de Guzmán en un escenario de tensión y  reproches hacia la gestión y parte del empresariado por parte de la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

La Asociación Empresaria Argentina, que nuclea a los dueños y CEO de las principales empresas del país a título personal, nació precisamente en la crisis de 2002.

En el primer panel participan Alfredo Coto, Alberto Hojman, Hector Magnetto y Luis Pagani. Serán moderados por José del Río, secretario General de Redacción de La Nación.

El segundo panel estará integrado por Federico Braun, Martín Migoya, Carlos Miguens y Paolo Rocca. Será moderado por Ricardo Kirschbaum, secretario General de Redacción de Clarín.

Jaime Campos, presidente de AEA, señaló a este diario que la jornada tiene por propósito mostrar la capacidad y voluntad del sector privado de hacer una contribución significativa al desarrollo económico y social de la Argentina.

“Desde AEA estamos convencidos que la única forma en que Argentina podrá revertir tantas décadas de muy mala performance económica es a través de la plena movilización de las energías del empresariado”, amplió. En los paneles se hará hincapié en los desafíos de traducir ese potencial en mayor actividad productiva y empleo.