Nueve personas fueron detenidas y cinco policías resultaron heridos ayer, durante los incidentes que se produjeron frente al Concejo Deliberante de Córdoba tras la aprobación de la suba del boleto de colectivos a 5,30 pesos en una sesión que duró diez minutos.
El tratamiento del aumento del pasaje generó polémica porque el bloque del oficialismo radical incorporó, pese al rechazo de la oposición, al concejal suplente y funcionario comunal Alberto Guzmán para la votación, lo que fue señalado como una maniobra ilegal.
Los incidentes se produjeron en horas del mediodía, cuando manifestantes que se desprendieron de la marcha de partidos de izquierda y llevaban sus caras cubiertas con capuchas lanzaron piedras y bombas Molotov contra la Guardia de Infantería provincial, automóviles y edificios del lugar.
El comisario mayor Néstor Gambarte dijo que ante ello fueron detenidas ‘nueve personas‘ y remarcó que a raíz de los disturbios cinco agentes sufrieron ‘contusiones leves‘.
Gambarte apuntó que al enterarse ‘de la aprobación del boleto, este minúsculo grupo arremetió contra la valla, el edificio y lesionó a un grupo de policías que lo custodiaba‘. Fuente: DyN.

