Las plazas estaban reservadas casi en su totalidad en Pinamar, con las cabañas y los aparts en primer lugar, en tanto Cariló presentaba un 95% de reservas, lo que supera las cifras que se registraron durante el mismo periodo de 2013.

Mar del Plata tenía hasta ayer reservas del 85%, mientras Villa Gesell presentaba un 80%, con preferencias en los establecimientos de mayor categoría.

En Miramar, las reservas se encuentran en el orden del 90% para Año Nuevo, y los establecimientos más elegidos son las cabañas y aparts, en los que -según el municipio- "superan a los del año pasado", ya que durante este mes se registró un incremento del 40 por ciento en el movimiento turístico respecto de diciembre de 2013.

El partido de la Costa tenía niveles de reserva del 85%, con San Bernardo y Costa del Este como las ciudades preferidas por los visitantes.

Por otra parte, el comunicado de Turismo precisa que el Corredor del Paraná (San Pedro, Baradero y San Nicolás), presenta muy buenos niveles de ocupación en sus plazas.

El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el Operativo Sol desplegado por el gobierno bonaerense para este verano, "conformado por 12.000 policías que van a cuidar a los millones de turistas que arribarán a la Costa desde todo el país".