La recaudación impositiva registró en octubre una suba interanual de 28,5 por ciento, al sumar 134.417 millones de pesos, informó ayer el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray.

En una conferencia de prensa junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, el titular de la AFIP explicó que la mejora en los ingresos fue impulsada principalmente por el desempeño del Impuesto al Valor Agregado (IVA) que en octubre alcanzó los 38.927 millones de pesos y marcó un avance interanual superior al 33,1 por ciento.

También tuvieron un buen desempeño el rubro de la Seguridad Social que le permitió a la AFIP recaudar 34.232 millones de pesos con un incremento del 32,8 por ciento; respecto a lo cual Echegaray destacó un “fuerte comportamiento positivo de sostenimiento de los empleos tanto del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) como los que están fuera del mismo”.

En este rubro, el funcionario resaltó que a partir de los 17,6 millones de personas de población económicamente ocupada, un 78 por ciento se encuentra en el marco de la formalidad laboral e incluye a quienes están registrados ante la AFIP, los asalariados no integrados al SIPA, los Trabajadores Autónomos, los Monotributistas, los Trabajadores de casas particulares y del Monotributo Social. Otro rubro que creció fue Ganancias, que reflejó una mejora interanual del 36,1 por ciento.

Fuente: Télam