Buenos Aires, 25 de noviembre.- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que "estamos en un día muy importante, muy esperado, porque estamos ampliando la conectividad energetica" en todo el país, al encabezar un acto donde se anunciaron obras de energia en varias provincias.

"Río Negro, Chubut y Santa Cruz estaban desconectadas del sistema de generación eléctrica y con la imposibilidad de incorporar recursos que tiene la Patagonia argentina", recordó la Jefa de Estado desde el Salón de Mujeres Argentinas.

En ese sentido, Cristina destacó el crecimiento de generación energética en la Argentina desde 2003 hasta la actualidad y dijo que la Patagonia va a incorporar con las obras anunciadas "más de 21700 megavatios con la potencialidad del río Santa Cruz".

Según publica Telam, la presidenta agregó que en el norte del país "no había inversiones porque no había obras de energía y siempre tiene que estar la inversion" de infraestructura energética para que "haya inversión privada".

La Jefa de Estado estuvo acompañada por los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Industria, Débora Giorgi; de Economía, Amado Boudou; como así el secretario general de la presidencia, Oscar Parrilli, entre dirigentes empresarios, políticos, gremiales y sociales